Leire Martínez

Leire Martínez Ochoa – España (22 de junio de 1979).

Leire Martínez es una cantante y actriz española.

Leire Martínez es conocida por ser una ex concursante del reality musical Factor X, y sobre todo, por ser la actual vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, tras la salida del mismo de Amaia Montero.

Sus inicios en el mudno de la música, tienen lugar tras presentarse a los cástings, en el año 2002, para el reality musical de Telecinco, «Popstars». Superó los castings, pero tuvo que abandonar su entrada en el mismo debido a problemas familiares. 5 años después, lo intenta de nuevo, pero esta vez para el concurso de Cuatro, Factor X, en el que también entró, pero fue eliminada en la sexta gala.

Al poco tiempo de su salida del programa, Leire Martínez se convierte en la nueva integrante de la popular banda de pop española La Oreja de Van Gogh, como vocalista, debido a la marcha de Amaia Montero, que emprendía una carrera en solitario. Leire Martínez ha publicado dos compactos, desde su nuevo estatus de vocalista dentro de la banda, cuyos títulos son: A las cinco en el Astoria y «Nuestra casa a la izquierda del tiempo», recopilatorio de los temas de la banda, pero editados nuevamente para incluir la voz de Leire Martínez.