Los secretos de la Dieta Mediterránea, con ‘El Periódico’

dieta sana

El periódico ha difundido una fantástica colección donde se explican los secretos de la Dieta Mediterránea, con información muy útil y un fantástico directorio con recetas de cocina saludable, perfecto para ponernos en forma este verano. Se trata de una colección de 16 libros monográficos con las mejores recetas y consejos de grandes chefs de la gastronomía española e internacional que ha sido todo un éxito.

dieta sana

Entre los cocineros referentes que han participado en esta colección del diario catalán figura Mey Hofmann, del restaurante Hofmann, Albert Adrià, del Restaurante Bodega 1900, y Nandu Jubany, de Can Jubany. Ellos nos abren las puertas de las cocinas de los mejores restaurantes del litoral mediterráneo y de las Islas Baleares y el resultado ha tenido una excelente acogida. Se puede aprender a preparar arroces, tapas, sopas, gazpachos, mariscos, carnes, ensaladas, legumbres y postres, entre otros platos.

En total, 16 entregas que se dividen por capítulos. Se pueden tener todos o solo aquellos que más puedan interesar: tapas y platillos; ensaladas y verduras; cocina en tiempos de fiesta; los pescados; arroces caldosos y melosos; entrantes, sopas y gazpachos; la cocina de las setas; de cuchara; carnes; arroces secos; mariscos; aves, huevos y caza; pastas; repostería, dulce y salada; repostería y helados; las especias en la cocina.

Para terminar de demostrar lo importante de la colección, os dejamos con las palabras de uno de los grandes chefs que han participado en esta propuesta de ‘El Periódico’: “Esta colección es una gran herramienta, la cual nos permite a los cocineros, acercarnos y acercar nuestras recetas y nuestro ‘modus vivendi’ a la gente”.

La cocina mediterránea está en auge. Cada vez más personas son conscientes de los muchos beneficios que esta tiene en la salud, tanto para estar en forma como para estar saludables. Se trata además de una forma de preparar los alimentos muy sencilla. Si además contamos con esta guía y estos libros de recetas de cocina saludable, el trabajo es mucho más llevadero y el resultado es magnífico. Como bien dice Nandu Jubany, “somos unos privilegiados de vivir donde vivimos y de poder comer productos que se hacen en nuestra tierra. Descúbrelos y disfrútalos con la gente que quieres”.