Rashida Jones

Rashida Leah Jones - EEUU (25 de febrero de 1976).

Rashida Jones es una actriz, escritora y modelo estadounidense.

Rashida Jones tiene su nacimiento en California, probablemente su vocación le viene de su madre, la también actriz  judía Peggy Lipton. Su padre, Quincy Jones,  afroamericano descendiente de la etnia camerunesa de los Tikar. Pese a sus afluencias judías y africanas, se crió en el conocido barrio de Bel Air, California. Realzó sus estudios siendo distinguida académicamente en The Buckley School, en la que sus compañeros además la distinguieron como la alumna con más futuro.

Quincy Jones recuerda a  Rashida como la niña que leía bajo las sábanas a la luz de una linterna, y además desde pequeña su madre le descubrió artes para la música.

No obstante fue en Harvard donde comenzó sus estudios profesionales, dedicándose en primer lugar a estudiar Derecho, estudios de los que perdería interés a la postre, dedicando su tiempo al teatro. La carrera de Rashida Jones volvió a tomar otra vuelta de tuerca cuando en 1997 se licencia en Filosofía y religión.

En este mismo año Rashida decide en serio su carrera como actriz apareciendo en The Last Don,  Myth AmericaEast of AIf These Walls Could Talk 2, y Little Black Book. Obtuvo una nominación al premio NAACP Image gracias a su papel como Louisa Fenn en Boston Public. Además tuvo actuaciones en películas independientes y en el teatro.