Alba Molina

Alba Molina- España (26 de noviembre de 1978).

Alba Molina es una cantante española, hija del dúo flamenco Lole y Manuel.

Primeramente, Alba Molina comienza a dar sus primeros pasos presentandose a varios concursos de belleza, en los que comienza con 12 años, obteniendo dos años después , el título Miss Elegancia en un concurso de belleza en Jerez. Alba Molina logró desfilar en la famosa pasarela Cibeles, vestida de novia de la mano de Manu Fernández, y así hasta cumplir 18 años.

Parecía que Alba Molina tenía una exitosa carrera como modelo, pero decidió aparcarlo para comenzar a cantar, editando su primer compacto, titulado "Despasito"), en 1997, gracias a la ayuda de su padre y del conocido cantante Alejandro Sanz. Con ese compacto, Alba Molina fue nominada y ganó el premio "Artista Revelación" en los Premios de la Música.

Su segundo compacto ve la luz en 2001, y lleva por título su nombre. Este compacto se comercializa a la vez que nace su primer bebé.

En el año 2003, Alba Molina se convierte en parte de un grupo llamado Ojú, las niñas, y su primer disco con el grupo (tercero suyo), y es nominado en los Premios de la Música a: Mejor Canción, Mejor Canción de Pop, Mejor Arreglista, Canción Revelación y Grupo Revelación, haciéndose con los dos últimos.