Zuleyka Rivera

Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza - Cayey, Puerto Rico (3 de octubre de 1987).

Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza es una modelo ganadora de Miss Universo 2006. Antes de ganar dicho certámen, fue coronada con los títulos belleza de Salinas y Miss Puerto Rico Universe 2006.

El concurso Miss Puerto Rico Universe 2006 fue celebracio en Muelle Panamericano de San Juan, el podium contenía a Zuleyka Rivera en primera posición, primera finalista fue Lorenia Delgado y la segunda finalista Marilyn Bartolomei Balay. El triunfo en dicho certámen le dió derecho a presentarse por su país a Miss Universo 2006. Dicha ceremonia se celebró en Los Ángeles, California. Zuleyka Rivera fue coronada en la final del evento, por Natalie Glebova, la ganadora de la anterior edición.

Tras su coronación, representó a la Organización en todo el mundo y trabajó en una campaña mundial sobre la prevención del sida. Como embajadora de la belleza universal, Zuleyka Rivera visitó países como Indonesia, Japón, Puerto Rico, Brasil, Rusia, Grecia, Turquía, México, República Checa, España, Tailandia, India y Kazajistán.