Dayana Mendoza

Dayana Sabrina Mendoza Moncada - Venezuela (1 de junio de 1986)

Dayana Sabrina Mendoza Moncada es una modelo venezolana, famosa por su participación en el certamen de Miss Venezuela 2007 representando al estado Amazonas, el cual ganó, y al año siguiente ganó el título de Miss Universo 2008.

En el año 2001, Dayana firmó con la agencia de modelos Elite y desfiló en varios paises, entre ellos España, Italia, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, para los diseñadores Versace y Roberto Cavalli, entre otros.

Gracias a su éxito como modelo, Dayana Mendoza fué la elegida para representar al estado de Amazonas en el certámen Miss Venezuela 2007, donde Dayana Mendoza obtuvo las bandas de Miss Integral, quedando coronada el día 13 de septiembre de 2007 como Miss Venezuela 2007. Dayana Mendoza se proclamó la segunda ganadora de Miss Venezuela que representa al estado Amazonas.

Su triunfo como Miss Venezuela le dió derecho a presentarse al certámen por el título de Miss Universo 2008. Éste certámen tuvo lugar en la ciudad de Nha Trang, en Vietnam. Finalmente, Dayana Mendoza salió coronada el 14 de julio de 2008, como Miss Universo 2008. Durante dicho concurso, Dayana confesó que algunas de sus aficiones eran el "diseño, fotografía, publicidad y practicar el surf". Dayana Mendoza fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro dominio latinoamericano.