Helena Christensen

Helena Christensen - Copenhague (25 de diciembre de 1968)

Helena Christensen es una modelo de orígen danés, reconocida sobre todo por su trabajo con Victoria's Secret y por haber sido elegida reina de belleza.

Helena Christensen se dio a conocer cuando en 1986 ganó el título de Miss Dinamarca con tan sólo dieciocho años de edad, ello le condujo a representar a su país en el concurso de Miss Universo del mismo año.

Helena es considerada como una de las modelos más prominentes de la década de 1990, siendo la imagen de la popular Victoria's Secret, tanto en televisión como en sus catálogos,  junto a personalidades como Tyra Banks, Karen Mulder, Daniela Pestova, Rebecca Romijn, y Stephanie Seymour. También fue modelo de Revlon.

Helena pertenece a la firma de Modelos Independientes, tanto en Londres como en Nueva York y Copenhague.

También participó en 1989 en el video musical "Wicked Game" de Chris Isaak.

Helena Christensen no sólo es modelo, sino que regenta una tienda de antigüedades en Manhattan y vende prendas de ropa suyas y de su madre en Christianshavn. Fué co-fundadora de la revista Nylon con Mic Neumann y creó su propia línea de ropa Christensen & Sigersen, con su amigo Leif Sigersen, creando la tienda Butik, en Nueva York. También es fotógrafa profesional, y llegó a publicara sus fotos en Marie Claire y ELLE.